El acampar o "camping", como más comunmente se conoce, es una actividad que se realiza al aire libre, donde se logra tener un contacto más cercano con la
naturaleza.
Foto tomada desde MorgueFile.comSi finalidad es mayoritariamente recreativa, aunque existen quienes lo realizan por motivos laborales, como por ejemplo, algunos geólogos, meteórologos y veterinarios o con el fin de refugiarse ante alguna catástrofe.
Quienes acampan suelen llevar el equipamiento necesario para pasar una o más noches en contacto con la naturaleza, para lo cual deben contar con alimento, refugio y conocimientos que le permita desenvolverse en el lugar.
El acampar en contacto con la naturaleza, involucra tener un especial cuidado con el medio ambiente, para no destruir el equilibrio existente, y permitir un desarrollo sustentable de la actividad, es decir, poder acampar sin dañar la naturaleza.
Existen grandes beneficios que se pueden obtener de la experiencia de acampar entre los cuales se encuentran: relajarse, compartir en familia, promueve el trabajo en equipo, permite entender in situ la naturaleza y su ecosistema, mejora las habilidades para resolver problemas, entre otras.
Foto tomada desde MorgueFile.com
Como verás, existen muchas razones para motivar la experiencia de acampar, luego, por qué no intentarlo?.